miércoles, 15 de diciembre de 2010

Yankees en acuerdo con Martin y Prior

Los Yankees de Nueva York llegaron a un acuerdo con el receptor Russell Martin, según reportó el martes MLB.com. Por su parte, Jerry Crasnick de ESPN.com, reportó que Nueva York firmó al lanzador Mark Prior a un contrato de ligas menores. Luego de perder a Cliff Lee en el radar de agentes libres, los Yankees salieron a firmar a Martin para que trabaje probablemente como sistituto del catcher puertorriqueño Jorge Posada, quien se esepra asuma la posición de bateador designado a jornada completa durante la próxima temporada. Martin, de 27 años de edad, fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2007 y 2008 cuando jugaba para los Dodgers de Los Ángeles. Los detalles del acuerdo, que está sujeto a la aprobación de un examen físico, aún no están disponibles.

Villanueva anota 23 con 11 rebotes; Detroit gana

Auburn Hills Richard Hamilton anotó 24 puntos y llevó ayer martes a los Pistons de Detroit a ponerle fin a una seguidilla de cuatro derrotas en fila al imponerse por 103-80 a los Hawks de Atlanta. En tanto, el estadounidense de padres dominicanos Charlie Villanueva anotó 23 puntos, nueve de ellos con tres triples, recuperó 11 rebotes, robó tres balones, bloqueó un tiro y acumuló tres faltas en casi 28 minutos de juego con los Pistons, que desperdiciaron una ventaja de 25 puntos el sábado en un partido que perdieron con los Raptors de Toronto. Josh Smith encabezó a los Hawks con 26 puntos, mientras que el dominicano Al Horford anotó 17 puntos, recuperó 12 rebotes, dio una asistencia, cometió dos faltas, robó un balón y perdió tres en casi 43 minutos de partido. Lakers 103 Washington 89 (AP) Washington Kobe Bryant tomó el control de su partido del martes al anotar 16 de sus 24 puntos en el tercer período y Andrew Bynum agregó siete puntos en su debut en la temporada y ambos contribuyeron a la victoria de los Lakers de Los Angeles, que vencieron por 103-89 a los Wizards de Washington. Bryant anotó 12 puntos consecutivos para los Lakers durante una ofensiva de 17-2 en el tercer período que colocó el resultado fuera del alcance de los Wizards. Lamar Odom aportó 18 puntos y 10 rebotes y Pau Gasol consiguió 16 puntos, 9 rebotes y siete asistencias. Los Wizards (6-17) fueron dirigidos por Nick Young, que encestó 21 puntos, JaVale McGee logró 12, y Al Thornton y Gilbert Arenas con 11 puntos y 10 asistencias. Filadelfia 82 New Jersey 77 (AP) Newark Spencer Hawes anotó 18 puntos ósu cifra más alta en lo que va de la temporadaó y ayudó a que los Sixers de Filadelfia le pusieran fina a una seguidilla de ocho derrotas en fila al derrotar el martes por 82-77 a los Nets de New Jersey. Jrue Holiday contribuyó con 19 puntos y Elton Brand agregó 15 y los Sixers ganaron apenas por segunda ocasión en 12 partidos de visitantes y también pusieron fin a su racha más larga de derrotas fuera de su cancha desde el 2006. Brook López anotó 16 puntos para los Nets, que sumaron su octava derrota consecutiva y la sexta en fila ante los Sixers. Devin Harris y Travis Outlaw agregaron 14 puntos cada uno para New Jersey. Charlotte 97 Toronto 91 (AP) Charlotte Nazr Mohammed consiguió 18 puntos y ocho rebotes, Tyrus Thomas convirtió la canasta decisiva casi al final y los Bobcats se repusieron el martes de una noche floja de Stephen Jackson para derrotar 97-91 a los Raptors.

Pedro ve difícil que intente volver a GL

Santo Domingo.-Pese a que aún no anuncia oficialmente su retiro definitivo del béisbol, el astro dominicano del montículo Pedro Martínez dejó entrever ayer que no tirará una bola más aquí ni en las Grandes Ligas. “Es difícil que intente volver, ahora soy un hombre nuevo, sin estrés, sano y, sobre todo, con tiempo para mi familia y amigos”, señaló Martínez En una visita que giró a la redacción de este diario, Pedro aseguró que se siente con mucha salud física y mental. Pero sobre todo “con mucha paz y tranquilidad espiritual”, Martínez reveló que ahora, en esta prolongada pausa del ajetreo del béisbol, “me doy cuenta lo que es ser una personal normal”. Un hombre normal ¿Qué es una persona normal para Martínez? “Bueno, significa estar lejos de la rigurosidad de los entrenamientos físicos, el estrés de los viajes, las faenas en el terreno de juego, pero sobre todas las cosas, tener tiempo para compartir con mi familia y amigos, como lo he hecho en todo este tiempo”, respondió el popular lanzador nativo de San Miguel, Manoguayabo. El una vez mejor lanzador de las Grandes Ligas reveló que esta larga pausa le ha servido para recuperar el terreno perdido, en lo que se refiere a compartir con su esposa Carolina Cruz y a toda su familia en sentido general. “Ustedes saben que el béisbol le quita mucho tiempo a uno, porque la temporada dura seis meses y hay que entrenar prácticamente todo el año. Ahora me sobra el tiempo y me siento feliz”, dijo. Señaló que ahora, en su tiempo libre trata de devolver a su comunidad, a través de su fundación y un proyecto con la juventud, parte de lo que Dios le ha dado. Un movimiento rutinario Recientemente el Licey despidió a su hermano Ramón (Martínez), quien se desempeñaba como coach de pitcheo, y Pedro considera que ese fue un movimiento rutinario.