sábado, 8 de junio de 2013

Siguenos en Twitter Siguenos...@semanadeportiva @semanadeportiva _Tiko_ profile _Tiko_ @enriquevalenti1 @semanadeportiva me refiero a racha activa, no que haya terminado. 5 days ago · reply · retweet · favorite Join the conversation Noticias > Noticias > HEAT Y SPURS DEFINEN DESDE HOY CAMPEÓN NBA HEAT Y SPURS DEFINEN DESDE HOY CAMPEÓN NBA



Basta de espera. ¿Conquistará el Heat de Miami un segundo campeonato seguido de la NBA? ¿Se mantendrán perfectos los Spurs de San Antonio en la quinta ocasión que disputan la gran final y le negarán un anillo por segunda vez a LeBron James?

El Heat alcanzó la final por tercer año seguido tras vencer el lunes 99-76 a los Pacers de Indiana en el séptimo partido de la final de la Conferencia del Este. Los Spurs, en cambio, estuvieron esperando desde hace rato, luego de barrer en cuatro duelos a los Grizzlies de Memphis por el cetro del Oeste.

La final arranca hoy jueves en Miami, mismo lugar en el que el Heat y James vencieron a Oklahoma City para consagrarse campeones el año pasado. Miami va por su tercer campeonato, San Antonio por el quinto. Para James, esta es la oportunidad de borrar un amargo recuerdo de hace seis años.

LeBron y Spurs se enfrentan 2da. vez
Su primera final fue cuando jugaba con los Cavaliers de Cleveland en 2007, y el resultado fue un fiasco. Los Spurs despacharon a Cleveland en cuatro partidos para ganar su cuarto título.

Esta es la primera final de San Antonio desde entonces, así que es apropiado que ahora vuelvan a citarse con James, aunque éste ahora luzca un uniforme distinto.

“Nos faltaban cosas”, dijo James al recordar la final anterior ante San Antonio.

“Nuestro equipo era muy bueno, pero no extraordinario. Sucumbimos ante un equipo que era mejor. Entendía que nos faltaban cosas. Seguimos mejorando con el paso de los años, pero nunca alcanzamos ese nivel”.

Cuando esa serie terminó, Tim Duncan, de los Spurs se acercó a James para darle ánimo.

Con cuatro galardones al jugador más valioso, dos finales de la NBA y un campeonato, James brilla más que nunca. Tiene al alcance la oportunidad de conquistar títulos consecutivos, pero también repetir el más valioso de la temporada regular y la final.

“El mejor jugador del mundo”. Esa fue la descripción que el técnico de Indiana Frank Vogel dio sobre James.

Cuando el Heat y los Spurs se midan el jueves, será su tercer enfrentamiento de la temporada. Bien podría ser el primero.

Miami ganó los dos choques de la temporada regular, pero no se pueden sacar muchas conclusiones de esos partidos.
Los Spurs le dieron descanso a cuatro de sus principales figuras en el primero y la NBA les sancionó con una multa de 250.000 dólares, luego que el técnico Gregg Popovich mandó a casa a Duncan, Manu Ginóbili, Danny Green y Tony Parker previo al último compromiso de una larga gira como visitantes.


Características
La final enfrenta a dos equipos con diversas características. El Heat es un equipo con un vistoso estilo de juego. Sus luminarias están entre los jugadores más pagados, que son el rostro publicitario de muchos productos. Son jugadores acostumbrados a los rigores de la fama.

Los Spurs, en cambio, tienen un perfil más discreto, que esquivan los reflectores.

“No diría que buscamos evitar la atención, pero tampoco es que la buscamos”, dijo el delantero de los Spurs, Matt Bonner. “El pilar de este equipo es el liderazgo, con gente como Timmy (Duncan) y (el técnico) Pop, nos enfocamos en lo nuestro, que tenemos que cumplir con nuestra meta. Sobre otras distracciones, creo que no le rehuimos a eso, pero no estamos buscándolas. Creo que no, espero que no”.

También se midieron a fines de marzo, justo después que una racha de 27 victorias en fila de Miami acababa de ser rota.

James, Dwyane Wade y Mario Chalmers no jugaron por dolencias físicas. El Heat ganó de todas formar por 88-86, gracias a un triple en los últimos segundos de Chris Bosh.

Nadie estará descansando la noche del jueves. Los Spurs llevan una semana esperando por el primer partido.

Reyes dice sentirse mejor lesión rodilla


SAN FRANCISCO — El torpedero dominicano José Reyes ansía iniciar pronto los entrenamientos para poder volver a jugar con los Azulejos de Toronto y poner a prueba la condición de su tobillo izquierdo que se lesionó.

En la lista de incapacitados por 60 días por una dolencia que suele tomar tres meses para sanar, Reyes dice que cada vez hace más con la esperanza de iniciar su rehabilitación en un par de semanas. Por ahora carga una banda que planea usar por el resto de su carrera para estabilizar el tobillo.

Reyes sufrió la lesión al deslizarse en la intermedia el 12 de abril en un juego en Kansas City.

Parte del canje de 12 peloteros con Miami que se concretó en noviembre, Reyes bateaba para .395 con un jonrón y cinco impulsadas.

Nadal vence Djokovic y avanza a la final

El español Rafael Nadal ganó una semifinal épica contra Novak Djokovic en el Abierto de Francia, con lo cual se mantuvo como el rey de Roland Garros, al menos hasta el domingo.
El siete veces campeón desperdició dos ventajas en el cuarto set el viernes, y luego remontó un 4-2 en el quinto para derrotar 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3), 9-7 a la primera raqueta del mundo.

Djokovic dejó en la red un fácil remate de volea en el primer punto del último game y luego perdió su saque en blanco.

“Estaba listo para la pelea”, dijo Nadal. “Realmente luché mucho”.
Nadal ha ganado 58 de sus 59 partidos en Roland Garros, incluyendo cinco contra Djokovic, que tendrá que esperar para completar el Grand Slam de su carrera.

“Fue un increíble partido, pero ahora lo único que siento es decepción”, dijo Djokovic. “Quería tanto este título”.

Nadal intenta convertirse en el primer hombre que conquista el mismo Grand Slam en ocho ocasiones. El domingo buscará la gesta ante su compatriota David Ferrer, que alcanzó su primera final de un major al doblegar 6-1, 7-6 (3), 6-2 al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Ferrer, cuarto preclasificado, había perdido sus cinco semifinales previas en Grand Slams, y es el hombre en la era de los Abiertos que más torneos de Grand Slam (42) necesitó para alcanzar su primera final.
Ferrer no ha perdido un solo set en el torneo.

“No estoy cansado”, aseguró. “Esto es muy importante al jugar contra Rafa, porque tengo que estar al 100 por ciento para poder jugar bien en su contra”.

En la final de mujeres, Serena Williams se enfrenta hoy sábado con la monarca Maria Sharapova.
Cualquier partido de ahora en adelante probablemente será anticlimático después del maratón que protagonizaron el viernes Nadal y Djokovic.

Nadal quebró dos veces en el cuarto set, aunque después no pudo confirmarlos, y en un par de ocasiones estuvo a dos puntos de la victoria. Sin embargo, el serbio jugó su mejor tenis en esos momentos y ganó 10 de los 13 últimos puntos para empatar el encuentro.

Un desconcertado Nadal cometió una falta doble en el primer game del quinto set, y Djokovic le robó el servicio para irse arriba. Pero faltaba mucho por jugar.

http://www.piodeportes.com/26798/destacado/nadal
 LEER MAS

Barsa alcanza 100 puntos; Real Madrid despide a Mou


Barsa alcanza 100 puntos; Real Madrid despide a Mou del torneo dejó a la Real sociedad, vencedora por 1-0 en cancha del Deportivo La Coruña, como cuarta clasificada y acompañante final de ambos y el Atlético de Madrid a la Liga de Campeones.

El Valencia, derrotado 4-3 en Sevilla, quedó quinto, en plazas de Liga Europa, por delante de Málaga y Betis. Alvaro Negredo anotó los cuatro tantos del Sevilla, noveno por detrás del Rayo Vallecano y también candidato a jugar copas europeas si persiste la negativa de la UEFA a admitir al Rayo y al Málaga la próxima campaña.

Zaragoza, Deportivo La Coruña y Mallorca fueron finalmente los tres equipos descendidos en una jornada frenética que acabó salvando al Celta de Vigo, vencedor por 1-0 sobre el Espanyol. El Deportivo dependía de sí mismo pero no pudo vencer a la Real y acabó penúltimo, el Zaragoza también cayó, 3-1, contra el Atlético de Madrid, cerrando como colista, y el triunfo del Mallorca por 4-2 sobre el Valladolid resultó estéril pese a subir dos posiciones.

Kentucky conquista su octava corona en NCAA


Los Wildcats de Kentucky confirmaron todos los pronósticos, incluido el del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y vencieron por 67-59 a los Jayhawks de Kansas City, en el partido por el título nacional del baloncesto universitario de la NCAA.

El escolta Doron Lamb, con 22 puntos, lideró el ataque de los Wildcats que concluyeron el año con marca de 38-2 y el octavo título en la historia de uno de los equipos legendarios del baloncesto universitario estadounidense.

El partido, disputado en el Mercedes Benz-Superdome, de Nueva Orleans, ante cerca de 80.000 espectadores que llenaron los asientos del estadio, donde juega el equipo local de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), los Saints, no tuvo más historia que ver desde el inicio la superioridad de los Wildcats.

El equipo de Kentucky con un dominio en el juego de ataque y presencia bajo los tableros se fueron al descanso con una ventaja parcial de 14 puntos (41-27), que había llegado a ser de hasta 18 tantos.

La ventaja de los Wildcats fue una de las mayores que se han dado en el partido por el título de la Final Four desde que los Tar Heels de Carolina del Norte lograron 21 ante los Spartans de Michigan State, en el 2009.
La segunda parte no generó ningún tipo de cambio y con 5:13 minutos por jugarse, los Wildcats seguían 15 puntos arriba en el marcador (59-44).

Hasta que los Jayhawks (32-7) hicieron honor a esa capacidad de reacción y lograron ponerse abajo cinco tantos (62-57) con 1:37 minuto por jugarse.

Pero los Wildacts aguantaron sin problema la presión y con cinco puntos conseguidos en siete tiros de personal aseguraron la victoria y la celebración de su octava corona en su historia comenzó en el Superdome.

El ala-pívot Anthony Davis, el segundo “freshman” en la historia de la NCAA que fue nombrado Jugador Nacional del Año, no tuvo su mejor inspiración encestadora para los Wildcats al aportar solo seis puntos después de anotar 1 de 10 tiros de campo.

Pero Davis jugó una gran defensa y dominó bajo los aros al capturar 16 rebotes, incluidos 12 en la pintura de los Wildcats y puso seis tapones, que le permitieron empatar la mejor marca en la historia del torneo de la NCAA para un partido de título nacional.

Davis también aportó cinco asistencias y tres recuperaciones de balón, mientras que el base Marquis Teague consiguió 14 tantos y el alero Michael Kidd-Gilchris logró 11 anotaciones, que lo dejó como el tercer jugador de los Wildcats que tuvieron dobles dígitos.

 LEER MAShttp://www.piodeportes.com/15135/destacado/kentucky

Spurs ganan en apertura final ante Heat


El francés Tony Parker embocó un tiro a cinco metros del aro, cuando restaban 5,2 segundos del encuentro, para totalizar 21 puntos, y los Spurs de San Antonio dieron la sorpresa en Miami, al vencer el jueves 92-88 al Heat, en el primer partido de la final de la NBA.

Tim Duncan sumó 20 puntos, 14 rebotes y tres bloqueos, mientras que el argentino Manu Ginóbili aportó 13 puntos a la causa de los Spurs, que están en la final por primera vez desde 2007 y buscan el quinto campeonato en su historia.

LeBron James tuvo 18 puntos, el mismo número de rebotes y 10 asistencias para el décimo “triple doble” en su carrera. Dwyane Wade anotó 17 unidades por el Heat, el campeón defensor.

Sin embargo, James acertó sólo siete de 16 disparos, su menor producción ofensiva en lo que va de los playoffs. Kawhi Leonard merece los elogios por ello. El alero incomodó a James en el perímetro toda la noche.

Heat aplastan a Pacers y toman delantera

INDIANA. El escenario anoche tuvo un protagonista; Dwyane Wade.
El estelar jugador se la arregló para encestar 18 puntos, halar cuatro rebotes y repartir ocho asistencias para conducir a Miami Heat a una fácil victoria 114-96 sobre Indiana Pacers.

Con su triunfo, Miami toma el control de la serie 2-1, en busca de Conquistar la Conferencia Este, y de paso obtener su pase a la gran final de la NBA.

Los Heat no tuvieron ningún tipo de problema para ganar el partido fuera de su casa.
Al principio se pensó que se le haría muy difícil a los Heat ganarle a los Pacers en su hogar, luego de demostrar en los dos anteriores encuentro en Miami tener el talento para romper lo vaticinios.

Los visitantes dominaron todo el trayecto del juego al ganar los cuartos 34-30, 36-24, 21-10 y 23-20.
Los Heat contaron anoche también con un gran trabajo de Mario Chalmers con 14 puntos y cuatro asistencias. LeBron James con 22, cuatro rebotes y tres asistencias. Chris Bosh agregó 15.

La ofensiva de los Pacers fue liderada por Roy Hibbert con 20 puntos y 17 rebotes, David West 21 y 10 rebotes y Paul George con 13, al tirar para un pobre average de 3-10 de tiros de campos.