viernes, 28 de septiembre de 2012

Aaron Kromer dirigirá a New Orleans Saints


Se había esperado el movimiento por meses, pero los New Orleans Saints hicieron el anuncio oficial ayer miércoles de que el entrenador de línea ofensiva Aaron Kromer tomará las riendas como entrenador en jefe interino del club para los primeros seis encuentros de la temporada regular.

El entrenador en jefe Sean Payton está cumpliendo una suspensión de una temporada por su rol en lo que la NFL ha denominado un esquema de recompensas por lesionar a jugadores. El entrenador en jefe asistente, Joe Vitt, quien ha estado a cargo del club en ausencia de Payton, servirá una suspensión de seis partidos al inicio de la campaña. Vitt tendrá que hacerse a un lado el 3 de septiembre, y es cuando Kromer asumirá el mando.

“Se trata de una decisión difícil porque tenemos a varios entrenadores en nuestro equipo que harían un trabajo excelente en la posición”, declaró el gerente general, Mickey Loomis, en un comunicado emitido por la franquicia. “Al final, queríamos tener el menor cambio posible entre los equipos ofensivo y defensivo, y mantener la mayor continuidad posible dentro del programa, como ha sido por los últimos seis años”.
Hubo especulación de que el coordinador ofensivo Pete Carmichael, y el coordinador defensivo Steve Spagnuolo, fueron considerados entre los candidatos, y la declaración de Loomis respecto a un cambio mínimo a ambos lados del ovoide parece respaldar eso.

Melky Cabrera no jugará en los playoffs


Los Gigantes de San Francisco no tienen planes de traer de vuelta a su alineación al jardinero dominicano Melky Cabrera, aún si el equipo sigue con vida en los playoffs cuando el toletero termine de cumplir una suspensión que se le impuso por dar positivo de testosterona.

El manager Bruce Bochy dijo que sostendrá una reunión con el gerente general Brian Sabean, a fin de definir su plantel de 25 jugadores para la serie divisional, que se juega a un máximo de cinco partidos.
 Cabrera podría jugar en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional si los Gigantes avanzan, pero el club no tiene intenciones de añadirlo a la plantilla en ningún momento de la postemporada.

Un anuncio sobre Cabrera surgiría antes de que los Gigantes, campeones de la División Oeste, terminen una serie de tres juegos en casa contra Arizona. Esa serie comenzó el martes por la noche.

Antes de anunciar la decisión, los Gigantes advertirían de la misma a todas las partes involucradas: Cabrera, las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros.

La Triple Corona; una hazaña difícil de alcanzar


Por supuesto, la Triple Corona de bateo tiene un significado. Pensar lo contrario sería absurdo. Algunas veces los tipos “inteligentes” piensan demasiado.

Se trata de una hazaña que debe ser reconocida, una mezcla justa de fortuna y éxito. Una hazaña que sólo se ha conseguido 15 veces en 135 temporadas.

Ningún jugador lo ha podido hacer en los últimos 45 años, y algunos de nosotros nos enamoramos de este deporte en aquel verano de los Medias Rojas en 1967.

Imitamos la postura en la caja de bateo y el swing de Carl Yastrzemski. Sin duda fue una temporada para el recuerdo.

Si Miguel Cabrera se convierte en el 14to pelotero en 134 años en ganar la Triple Corona de bateo, el toletero venezolano se unirá a una lista exclusiva que incluye a Mickey Mantle, Lou Gehrig y Ty Cobb. Ted Williams y Rogers Hornsby son los únicos jugadores que han logrado esta hazaña dos veces.

No importa qué tan sofisticadas se encuentren ahora las estadísticas, si un jugador aparece en la misma lista que Lou Gehrig y Ted Williams, seguramente tuvo que haber hecho algo especial.

Sabathia y Canó guían a los Yanquis


C.C. Sabathia recetó 10 ponches en ocho innings y los Yankees de Nueva York mantuvieron la misma diferencia sobre Baltimore en la división Este de la Liga Americana al vencer ayer miércoles 8-2 a los Mellizos de Minnesota.

Los Orioles vencieron 12-2 a Toronto la noche del miércoles, y siguen a un juego y medio detrás de los líderes Yankees. Nueva York comenzará el jueves una serie de cuatro juegos como visitantes ante los Azulejos. Baltimore, luego de un día de descanso, se las verá con Boston en casa el fin de semana.
Sabathia (14-6) tiró 89 strikes en sus 118 lanzamientos. Tres fueron en fila ante Joe Mauer al sacar por la vía de la ponche los tres outs del cuarto inning.

Mauer, quien empezó el día tres puntos porcentuales detrás del líder Miguel Cabrera en la lucha por el campeonato de bateo del circuito, se fue de 4-0. Su promedio declinó de .326 a .323.

Robinson Canó conectó un doble de dos carreras y Curtis Granderson añadió un triple que impulsó otro par dentro de un racimo de seis anotaciones en la tercera entrada frente a Brian Duensing (4-11). Sabathia se encargó del resto al permitir seis hits, dos carreras y un boleto.