Lee rechazó ofertas más jugosas de los Yanquis de Nueva York y Rangers de Texas para regresar a los Filis, que lo canjearon hace un año después que los ayudó a llegar a la Serie Mundial de 2009.
“Es fabuloso volver a Filadelfia”, dijo Lee el miércoles en una conferencia de prensa en el Citizens Bank Park. “Nunca quise irme de este lugar. Tener la oportunidad de volver y ser parte de esta rotación es algo que puede ser histórico”. Las partes lograron el acuerdo el lunes por la noche, y Lee llegó a Filadelfia el martes por la noche. El contrato fue anunciado oficialmente el miércoles después que el zurdo superó las pruebas médicas de rigor. El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2008 ayudó a los Rangers a llegar a su primera Serie Mundial este año. Decidió regresar a los Filis para integrar una rotación de lujo junto con Roy Halladay, Roy Oswalt y Cole Hamels.
Lee utilizará el número 33 en su camiseta.
“Eso era lo más importante, ser parte de esta rotación”, afirmó. “Con este equipo, y lo que han logrado, era algo lógico”. El as de 32 años tendrá un salario de 11 millones de dólares la próxima temporada. Incluyendo una opción para 2016, el acuerdo podría llegar a valer 135 millones por seis campañas, según la información del contrato que obtuvo el martes la AP.
Lee tuvo marca de 12-9 con 3.18 de efectividad en 28 salidas la temporada pasada con los Marineros de Seattle y Texas. Ganó dos veces en la primera ronda de los playoffs contra Tampa Bay, y lanzó un juego de dos hits frente a los Yanquis en la serie de campeonato de la Americana.
Sin embargo, perdió sus dos salidas frente a los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial.
Esta es la cuarta vez que Lee cambia de equipo en los 17 últimos meses. Fue canjeado de Cleveland a Filadelfia, luego a Seattle y a Texas. “Hubo muchas consideraciones”, indicó Lee. “Disfruté el tiempo en Texas. Teníamos un buen equipo y llegamos a la Serie Mundial. A veces es difícil tomar estas decisiones. Cuando involucras a tu familia y analizas todas las alternativas, fue una decisión sencilla escoger a este equipo, con este cuerpo de lanzadores, y con lo que han logrado en estos años.