sábado, 16 de junio de 2012

Miami elimina Celtics y pasa a final ante Thunder


LeBron James rompió el maleficio. La tercera fue finalmente la vencida al salir victorioso tras un séptimo partido.
 
Su próxima asignatura es la final de la NBA, con un tercer intento por conseguir ese esquivo primer campeonato.

Gracias a una superlativa actuación de su trío de astros, el Heat reaccionó tras verse abajo por 11 puntos y venció el sábado 101-88 a los Celtics de Boston en el séptimo duelo por el título de la Conferencia del Este.
James fue nuevamente vital al liderar a Miami con 31 puntos, más 12 rebotres. Dwyane Wade añadió 23 puntos, mientras que Chris Bosh coló 19 tantos al salir de la banca.

Bosh, quien se había perdido casi todo los playoffs por una lesión, encestó un triple que prendió la chispa de la arremetida abrumadora con la que el Heat terminó de minar la resistencia de los Celtics. Bosh acertó tres triples, una cifra inédita en su carrera.

El Heat ganó un séptimo partido por primera vez desde 2004, la temporada de novato de Wade.

Ramírez muestra baja en la ruta


Un vistazo a los promedios de Hanley Ramírez en casa y en la ruta reflejan las inconsistencias del dominicano en el 2012. En el Marlins Park, el antesalista batea .315 con cinco jonrones y 20 empujadas, mientras que fuera de Miami el toletero lleva .195 con seis cuadrangulares y 17 impulsadas.

 “Es un poco extraño”, dijo el manager de los Marlins, el venezolano Ozzie Guillén. “No chequeo mucho los números. No me importan mucho los números. Me importan las victorias. No puedo creer que Hanley sea mejor bateador aquí que en la ruta. Pensaba que era lo contrario.”

 Con la temporada de Ramírez hasta ahora, uno no sabe qué esperar. Cuando los Marlins se llevaron dos de tres juegos en Filadelfia del 1ro al 3 de junio, el quisqueyano estuvo de 14-4 con tres jonrones y cuatro empujadas.

 “Hanley ha dado batazos importantes para nosotros”, dijo Guillén. “Pero muy inconsistente. Ojalá tuviera más consistencia, día tras día, Pero mientras tanto, va a ser mi tercer bate. Espero que mejore. Para mí, todos los días, no sabemos qué vamos a ver.”