miércoles, 20 de junio de 2012

República Checa vence a Grecia 2-1 en fútbol

A la República Checa le bastaron los goles de Petr Jiracek y Vaclav Pilar en los primeros seis minutos para vencer ayer a Grecia por 2-1 en la Eurocopa 2012.

 
Jiracek superó al arquero griego Costas Chalkias a los tres minutos después que un pase de Tomas Hubshmann se filtró por la defensa rival.

Tres minutos después, Pilar anotó su segundo gol en el torneo al conectar un centro del defensor Theodor Gebre Selassie. El suplente Fanis Gekas descontó para Grecia a los 53 después que el veterano arquero Petr Check chocó con el defensor Tomas Sivok.

Grecia, que jugó el encuentro del Grupo A sin sus dos defensores centrales, tuvo una excelente ocasión de anotar a los 41 pero el cabezazo de Giorgios Fotakis quedó sin efecto por posición adelantada.

Los griegos se recuperaron bien después de su comienzo desastroso, pero perdieron otro jugador cuando el golero Chalkias tuvo que salir del campo renqueando a los 23 minutos y fue reemplazado por Michalis Sifakis.

Pese a los problemas defensivos, el técnico de Grecia Fernando Santos mantuvo su línea ofensiva de tres atacantes, estrategia que le permitió dominar en la segunda etapa.

El capitán checo, Tomas Rosicky, salió con una lesión en un pie en el segundo tiempo. Los fanáticos checos abuchearon al técnico Michal Bilek antes del comienzo del partido, pero el equipo se repuso de su caída por 4-1 ante Rusia en el Grupo A, y a la vez se vengó de su derrota en semifinal ante Grecia en la Euro 2004. Grecia venía de empatar con Polonia 1-1.

Ante más de 35.000 espectadores y con la dirección del árbitro francés Stéphane Lannoy, correspondiente al grupo A, en la Eurocopa.

Miami se coloca a ley de un juego al vencer Thunder

eBron James y el Heat de Miami están a una sola victoria de coronarse en la NBA.
   James anotó 26 puntos, repartió 12 asistencias y atrapó nueve rebotes, pese a sufrir calambres en una pierna en las postrimerías del partido, y el Heat de Miami se recuperó de una desventaja de 17 puntos para imponerse el martes 104-98 al Thunder de Oklahoma City en el cuarto partido de la final de la NBA.

Dwyane Wade añadió 25 unidades a la causa del Heat, que tiene ahora una ventaja de 3-1 en la serie y podría amarrar el título en Miami, el jueves.

Mario Chalmers anotó 25 puntos, incluidos 19 en la segunda mitad por Miami, que recibió además un aporte de 13 unidades de Chris Bosh.

Russell Westbrook logró su mejor cifra de la postemporada, con 43 puntos, y Kevin Durant añadió 28 por el Thunder. Pero ambos fueron los únicos jugadores de Oklahoma City que anotaron en los últimos 16:46 minutos.