lunes, 3 de junio de 2013

Lousville campeón del Final Four


ATLANTA — Rick Pitino sonrió ante el hecho consumado: su nombre pasaría a la lista de inmortales del basquetbol colegial por partida doble en un mismo día.

Pitino, coach de Lousville Cardinals se convirtió en el primer estratega en ganar el campeonato del basquetbol colegial de Estados Unidos con equipos diferentes el mismo día en que se confirmó su entrada al Salón de la Fama luego de que su equipo venció 82-76 a Michigan en el juego disputado en el Georgia Dome.

Pasaron 17 años para que Pitino volviera a disfrutar de las mieles de la máxima victoria, pues no lo hacía desde 1996, cuando ganó el Final Four al frente de Kentucky Wildcats, para luego pasar el trago amargo de caer en tres finales al hilo.

Los Cardinals contaron con la inspirada actuación de Luke Hancock, quien finalizó con 22 puntos para obtener su tercer campeonato nacional, además de un notable desempeño defensivo en los minutos finales del encuentro y con lo que apagaron el notable desenvolvimiento de Michigan.
La combinación de los dos equipos resultó en un emotivo encuentro que se definió hasta los segundos finales a favor de Lousville, que llegó como el primer sembrado al Final Four, gracias a sus 15 triunfos al hilo e inspirado por la baja de una de sus estrellas, Kevin Ware. Además de Hancock, los Cardinals contaron con el importante aporte de Peyton Silva, con 18 unidades, y de Chane Behanan, con 15.

Lousville ya había sido monarca en 1980 y 1986. Por parte de Michigan, que perdió su tercera final consecutiva, contabilizando las sufridas en 1992 y 1993, el mejor jugador fue Trey Burke, quien tuvo 24 puntos.

Durante la primera mitad del encuentro, la cual terminó a favor de Michigan 39-38, el protagonismo del encuentro se lo robó el desempeño de dos elementos de banca de ambos equipos.

Por el lado de Wolverines, brilló Spike Albrecht, quien hasta ese momento de la batalla totalizaba 17 unidades, gracias a que marchaba perfecto en tiros de tres al acertar sus cuatro intentos.

En cuando a los Cardinals, los reflectores se lo llevaba Mike Hancock, con sus 16 unidades y también una noche perfecta en intentos de triples (cuatro de cuatro).






LO NUEVO: SONIC, M-fLOW & AMAURY EL ESCRITOR (STONE SWAGGER) PARA DONDE IR 2013

Bradley Jr, y Márquez pelearán por título

El titular peso welter Timothy Bradley Jr. y la estrella mexicana Juan Manuel Márquez, ambos conocidos por su historia ante Manny Pacquiao, pelearán por el título mundial de las 147 libras, confirmó el martes el promotor Bob Arum, de Top Rank, a ESPN.com.

Están pautados a enfrentarse por el título de Bradley el 14 de septiembre, fin de semana de la Independencia Mexicana, una fecha que regularmente es usada para una pelea de importancia que involucra a un boxeador mexicano de primera, en el Thomas and Mack Center en Las Vegas en el evento principal de una cartelera PPV de HBO.

“La pelea se acordó. Enviamos los contratos a ambos boxeadores”, dijo Arum. “(El presidente de Top Rank) Todd (duBoef) trabajó duro con ambas partes y (el co promotor de Márquez) Fernando (Beltrán) trabajó fuertemente con Márquez y llegamos a acuerdos con ambos”.

Una victoria colocaría a Márquez como el único boxeador en la historia pugilística mexicana en ganar títulos mundiales en cuatro categorías de peso. Ya ha ganado títulos en peso pluma, junior ligero, ligero y junior welter. “Sería algo muy significativo para Márquez que ganara otro título mundial”, dijo Arum.

“Estos deportistas quieren pelear el uno contra el otro, también. Ellos quieren pelearse, aun cuando cualquiera de ellos pudo optar por pelear con Manny. Pero Bradley-Márquez es una pelea interesante.
La gente va a ver una pelea de acción. Márquez es un boxeador de acción y Bradley demostró que no tiene miedo de liarse con cualquiera como lo hizo (el pasado mes) en la pelea con (Ruslan Provodnikov)”. Márquez acordó enfrentar a Bradley la pasada semana, dijo Arum, y después comenzó a hablar abiertamente de la pelea, aunque Bradley no había acordado aún.

Bradley, sin embargo, llegó a un “acuerdo en principio” el lunes en la noche, dijo a ESPN.com el manejador Cameron Dunkin. “Tenemos un contrato pero (Bradley y su esposa, Mónica) quieren hacer unos cambios, ninguno de ellos económicos que yo sepa. Se ha llegado a un acuerdo en principio”, dijo Dunkin.

“Es una tremenda pelea y una pelea de acción. Me gustaría que el mío ganara, por supuesto. Pero creo que va a ser realmente, realmente una pelea divertida que la gente disfrutará. Usted tiene a dos de los mejores boxeadores del mundo. Estos son individuos que saben cómo pelear y que no tienen miedo de irse a los puños y que tienen tremendas habilidades”.

Aunque la pelea está pautada para el 14 de septiembre, Arum dijo que movería el encuentro para el 5 o el 12 de octubre si Floyd Mayweather Jr. pelea en la misma fecha, a manera de evitar un conflicto con Golden Boy Promotions por segundo año consecutivo. Mayweather está pactado para defender su corona peso welter ante Robert Guerrero el 4 de mayo en Showtime PPV pero ha dicho todo el tiempo que planeaba regresar el 14 de septiembre.

El año pasado, las compañías chocaron el 15 de septiembre, causando mal sabor en todas partes. Top Rank promovió la pelea de campeonato peso mediano de Sergio Martínez-Julio César Chávez en el Thomas and Mack Center en HBO PPV, mientras el rival Golden Boy promovió la defensa de título junior mediano de Saúl “Canelo” Álvarez ante Josesito López la misma noche en Showtime calle
abajo en el MGM Grand Garden Arena.

Juan Francisco en lista de asignación; Tejada lastimado


Los Bravos de Atlanta colocaron al antesalista dominicano Juan Francisco en la lista de jugadores en espera de asignación.

La transacción del jueves desocupa un espacio en el roster para que el equipo compre el contrato del pitcher Alex Wood, de Doble-A.

El zurdo está con el equipo para el partido del jueves por la noche contra Toronto.
Francisco, quien compartió la antesala con Chris Johnson, bateaba .241, con cinco jonrones y 16 remolcadas en 108 turnos al bate. También se ponchó 43 veces.

Tejada está lastimado. Los Mets de Nueva York colocaron el jueves al torpedero panameño Rubén Tejada en la lista de incapacitados de 15 días por una lesión en el cuádriceps derecho, un día después que contribuyó a un triunfo por 9-4 sobre los Yanquis.

Tejada salió cojeando del terreno con dos outs en la parte baja de la novena entrada, después de perseguir un elevado de foul por la línea del jardín izquierdo. El panameño conectó un sencillo como parte de un racimo de cinco carreras en la primera entrada, aunque cometió un error en defensa que permitió a los Yanquis anotar dos veces en la sexta.

Los Mets compraron el contrato del infielder Omar Quintanilla, del equipo de Las Vegas de Triple-A, y abrieron espacio en su roster al transferir al relevista dominicano Frank Francisco de la lista de lesionados de 25 a 60 días.
 

Wade reclama más por toque del balón

Dwyane Wade cree que saber qué es lo que está causando que su equipo del Miami Heat se vuelva ensimismado contra los Indiana Pacers. Y no es su rodilla lastimada ni el tobillo hinchado de Chris Bosh.

Luego de la victoria de los Pacers de 91-77 en el Juego 6 en la noche del sábado, Wade dice que siente que él y Bosh están teniendo sus tiros y juego recortados y eso está haciéndole daño a su equipo.

“Tenemos que hacer un buen trabajo de asegurarnos de que Chris y yo tengamos nuestras oportunidades de tener éxito durante el partido”, comentó Wade. “Eso es algo que tenemos que velar como equipo”.

Esto es de lo que Wade está hablando: promedió 15 tiros y 16.8 puntos durante sus primeros cuatro partidos en la Final de la Conferencia del Este. Ha acumulado 19 tiros y anotado un total del 20 puntos en sus pasados dos partidos. Wade se fue de 11-3 con 10 puntos en el Juego 6.

Bosh promedió 16.3 puntos en 11 disparos en los primeros tres partidos en la serie. En los tres partidos desde entonces, está promediando solamente 6.3 puntos en siete tiros por partido. Bosh terminó de 8-1 con cinco puntos en la derrota del sábado. Es la primera vez desde la temporada de Bosh como novato en el 2004 en la que tuvo tres partidos consecutivos donde fracasó en anotar 10 puntos.

Mientras tanto, los tiros de LeBron James están aumentando y su eficiencia está baja. En los primeros cuatro partidos de la serie, James promedió 19.8 tiros y 28 puntos. En los pasados dos, james promedió 24 tiros y 29.5 puntos.