Andy Murray avanzó ayer viernes a las semifinales del Abierto de Estados Unidos al vencer 7-5, 6-4, 3-6, 7-6 (2) al estadounidense John Isner, a quien le cortó su mejor actuación en un torneo de Grand Slam.
El escocés, cuarto favorito, pudo neutralizar el potente saque de Isner (28) y utilizó globos y passing shots precisos para alcanzar su cuarta semifinal de un major esta temporada.
Murray, uno de los mejores tenistas a la hora de devolver saques, sufrió 17 aces de hasta 225 kph (140 mph) del estadounidense de más de dos metros de altura, pero se las arregló para devolver muchos servicios potentes y le quebró el saque dos veces seguidas.
“Es muy frustrante jugar contra él porque sientes que estás jugando bien y es muy difícil quebrarle el servicio”, dijo Murray, que perdió tres finales de grand slams.
Isner, famoso por jugar el partido más largo en la historia del tenis en Wimbledon 2010, disputó por primera vez los cuartos de final de un torneo grande.
“Me puso una tonelada de presión”, dijo Murray. “Fue un alivio ganar el tie break del cuarto set”.
Murray jugará hoy sábado en las semifinales contra Rafael Nadal, vencedor de Andy Roddick.
La otra semifinal enfrentará al número uno del mundo Novak Djokovic contra su antecesor y número tres Roger Federer, que ganó cinco veces el U.S. Open.
Djokovic tiene en 2011 una marca de 62-2 y nueve títulos, incluidos Wimbledon y el Abierto de Australia. Su primera derrota este año llegó tras 43 partidos cuando Federer lo eliminó en semifinales del Abierto de Francia.
Murray, en tanto, busca ser el primer hombre británico desde 1936 en ganar un Grand Slam. Mientras, ya es el séptimo hombre en la era de los Abiertos que llega a las semifinales de los cuatro grand slams en un año. Federer, Djokovic y Nadal también lo lograron.
Nadal en forma Rafa Nadal, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, señaló tras alcanzar las semifinales del torneo después de derrotar a Andy Roddick por 6-2, 6-1 y 6-3, que el partido tuvo una resolución mucho más sencilla de lo que hubiera podido imaginar.
“El partido ha sido mucho más claro de lo que hubiera podido soñar. He empezado muy bien y estoy muy contento de como he restado. He puesto casi todas las bolas en juego y a partir de ahí ya tenía más ventaja. Él probablemente podía estar cansado del partido de ayer ante David (Ferrer), pero creo que lo he hecho muy bien”, señaló.
“He hecho lo que es más importante, no fallar. He recuperado mi mejor golpe con el ‘passing’ y eso define el estado de confianza con el que estoy”, agregó Nadal, quien aseguró que pase lo que pase en la semifinal de mañana “saldré de aquí reforzado”.
Y es que el número 2 mundial reconoció que en este torneo “he recuperado cosas que en Montreal y Cincinnati no había hecho bien. Volviendo a competir con la ilusión de estar haciendo las cosas bien. Estoy feliz porque no había tenido un verano fácil y llegaba aquí con una situación complicada”.
Sobre la semifinal ante Andy Murray, el jugador español aseguró que “será muy complicada”, ya que recordó que el escocés llega en un gran momento tras ganar en Cincinnati.