martes, 20 de diciembre de 2011

Vólquez pasa en cambio a los Padres de San Diego


Los Padres de San Diego adquirieron ayer sábado al pitcher dominicano Edison Vólquez y al inicialista cubano Yonder Alonso en un canje con los Rojos de Cincinnati.

San Diego también recibió al catcher cubano Yasmani Grandal y al lanzador Brad Boxberger, a cambio del abridor Mat Latos.

Vólquez tuvo marca de 5-7, con 5.71 de efectividad, en una decepcionante campaña de 2011, mientras que Alonso y Grandal eran dos de los principales prospectos de los Rojos y ambos fueron seleccionados en la primera ronda del draft.

Latos tuvo marca de 9-14 con 3.47 de efectividad con los Padres la temporada pasada, en la que estuvo entre los líderes en efectividad y ponches en la Liga Nacional.

“Hay que renunciar a ciertos talentos para adquirir a un pitcher que está listo para ser nuestro as”, comentó el gerente general de los Rojos, Walt Jocketty.

Alonso, elegido con el séptimo turno en el draft de 2008,
no tenía posibilidades de jugar en Cincinnati porque la primera base es de Joey Votto, el jugador más valioso de la Nacional en 2010.

Los Rojos ubicaron a Alonso en el jardín izquierdo durante un breve período en 2011, pero tuvo problemas con el guante. El cubano de 24 años bateó .330, con cinco jonrones y 15 remolcadas en 47 encuentros.
Vólquez fue operado del codo en 2009 y no volvió a ser el mismo lanzador que tuvo récord de 17-6 y 3.21 de efectividad en 2008.

Grandal, elegido 12do en el draft de 2010, conectó .305 con 14 cuadrangulares y 68 impulsadas en Clase-A, Doble-A y Triple-A la temporada pasada.

Los Filis oficializan contrato con Rollins


Jimmy Rollins y los Filis de Filadelfia ultimaron un contrato por 33 millones de dólares y tres años.
El acuerdo, anunciado el lunes, comprende una opción automática de un cuarto año por 11 millones basada en metas. Si no entra en efecto, el equipo tendría una opción de ocho millones y el jugador una de cinco millones.
Rollins es un campocorto con tres participaciones en el Juego de Estrellas que fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2007. Ha estado toda su carrera con los Filis, desde que fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 1996. Por primera vez, era agente libre en este receso.
Rollins, que cumplió 33 años el mes pasado, bateó en la temporada 2011 de .268 con 16 jonrones, 63 remolcadas y 30 robos de base. Ha tenido frecuentes problemas en las piernas durante tres de los últimos cuatro años. En 2010 jugó el menor número de partidos en su carrera, con 88, mientras que en la campaña pasada fue titular en 135.

Tejada piensa aún puede aportar en las Grades Ligas

getty images
 
 Miguel Tejada no está listo para irse del béisbol y para lograr un contrato está dispuesto a jugar todas las posiciones del cuadro interior del equipo que le contrate para el 2012. 
“Creo que aún puedo jugar béisbol al más alto nivel y estoy dispuesto a jugar todas las posiciones del cuadro para asegurar tiempo de juego”, dijo Tejada el jueves a ESPNdeportesLosAngeles.com desde su hogar en el área de Miami, Florida.

“Lo único que quiero es una oportunidad, puedo jugar en el campocorto, la segunda, tercera y hasta un poco en primera base”, dijo.

“No necesito dinero, pero amo el béisbol, es lo único que he hecho toda mi vida”, agregó Tejada, quien ha ganado cerca de $100 millones de dólares en las ligas mayores.

Tejada, de 37 años, es un seis veces Todos Estrellas que batea .285 con 1,282 carreras empujadas en 15 temporadas en Grandes Ligas, pero viene de batear .239 en el 2011, cuando solamente participó en 91 partidos con los Gigantes de San Francisco.

Un torpedero la mayor parte de su carrera, Tejada repartió su tiempo de juego entre el campocorto, tercera y segunda base con los Gigantes. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002 dijo que ve su futuro inmediato como una especie de “súper utility”.

“Lo que quiero es tener equipo, ir a los entrenamientos y que me dejen jugar. El equipo que me firme no se arrepentirá”, dijo Tejada.