Los Indios de Puerto Rico ya tienen confirmados ocho refuerzos para la Serie del Caribe Santo Domingo 2012, que del 2 al 7 de febrero, se jugará en el Estadio Quisqueya de la capital dominicana.
La delegación boricua está programada para llegar al país el día primero de febrero en dos grupos. El primero de ellos arribará a las 10:43 a.m (vuelo 1743 de Jet Blue) y el segundo lo hará a las 12:25 p.m. en la misma fecha y aerolínea (vuelo 1741).
El guardabosque Edgardo Báez y los serpentineros Eddy Ramos, Efraín Nieves y Saúl ‘Monaguillo’ Rivera se unieron el viernes al receptor Johnny Monell, el jardinero Jorge Padilla y los lanzadores Matt DeSalvo y Juan Padilla, que habían confirmado el jueves.
Sin embargo, la administración de los Indios desea agregar otra pieza clave que puede resultar en un caso muy interesante. Se trata del lanzador derecho Nelson Figueroa, quien precisamente el viernes actuó por los Leones del Escogido en el sexto juego de la final de la liga dominicana ante las Águilas Cibaeñas.
Figueroa es de ascendencia puertorriqueña y es reserva de los Criollos de Caguas, novena para la que lanzó dos juegos esta temporada antes de ser cedido al Escogido.
Figueroa juega en República Dominicana como refuerzo, pero de acuerdo al reglamento de la Confederación del Caribe, tiene que jugar en el clásico caribeño por el país del que es reserva en caso de que sea convocado.
“Lo tengo en mi lista de refuerzos”, dijo el gerente general de los Indios, Wito Conde en referencia a Figueroa.
“Danielito (Aquino Hernández, presidente de los Indios) salió para Santo Domingo y va a bregar con eso. Pero sí, nos interesa tener a Figueroa en el equipo”, añadió Conde.
Aquino es dominicano y, su padre del mismo nombre y dueño de los Indios fue, precisamente, propietario de la novena escogidista.
Del roster de los Indios que ganó el campeonato, al superar en ocho juegos a los hasta ese entonces campeones Criollos, Conde indicó que la única baja hasta el momento es el receptor Martín ‘Machete’ Maldonado.