sábado, 5 de mayo de 2012

Bodemeister es temprano favorito Derby de Kentucky


Bodemeister quedó ayer miércoles como el primer favorito por 4-1 para ganar el Derby de Kentucky, mientras que Union Rags le sigue de cerca como segunda opción con 9-2 en un cuadro completo de 20 competidores.

   Entrenado por Bob Baffert, que ha ganado tres veces el Derby, Bodemeister arrancará en la sexta posición. Seis caballos han ganado desde ese lugar, y el último fue Sea Hero en 1993.

Bodemeister es el más fuerte entre los dos caballos de Baffert, tras haber ganado el Derby de Arkansas por nueve cuerpos y medio en la carrera con el dominio más amplio entre las que anteceden al Derby. El otro caballo, Liaison, está rezagado en las apuestas con 50-1 y aparece en el 20mo sitio para la carrera del sábado.

Esta es la tercera vez que Baffert cuenta con el favorito inicial del Derby. Los dos primeros no cumplieron los pronósticos.

El ejemplar Lookin At Lucky partió desde el temido lugar más cercano al barandal en 2010, quedó atorado en el carril y terminó sexto. En 2001, Point Given era el gran favorito y finalizó quinto. Pero consiguió ganar las carreras de Preakness y Belmont que las dos carreras finales de la Triple Corona.

“Al menos estamos en una posición en que tenemos una buena posibilidad de ganar”, declaró Baffert.
Baffert sufrió un ataque cardiaco el 26 de marzo en Dubai y asustó a su hijo de 7 años, Bode.

“Sólo espero tener la oportunidad de que mi corazón siga latiendo al volver a casa”, dijo Baffert, cuyo ejemplar War Emblem es el último caballo que ha ganado el Derby de principio a fin, en 2002.

Union Rags obtuvo la cuarta posición de salida y aparece como el segundo favorito. Es entrenado por Michael Matz, quien ganó el Derby en 2006 con Barbaro. Ese potro se lesionó en el Preakness y tuvo que ser sacrificado ocho meses después.

0 comentarios:

Publicar un comentario