viernes, 15 de junio de 2012
Listo el combate Chávez-Lee en El Paso
Los promotores de la pelea en que el mexicano Julio César Chávez hijo expondrá su cetro de los medianos frente a Andy Lee en la ciudad texana de El Paso están seguros de que ha quedado atrás la controversia por esa sede, fronteriza con una de las ciudades más violentas de México.
Y esperan también que los jueces estén a la altura, tras una nueva polémica que ha envuelto el mundo del boxeo a raíz de la derrota de Manny Pacquiao, el fin de semana.
El combate entre Chávez, el hijo de uno de los máximos ídolos del boxeo mexicano, y Lee, un púgil irlandés en ascenso, se realizará el sábado por la noche en el estadio Sun Bowl de la Universidad de Texas en El Paso, fronteriza con Ciudad Juárez, una urbe asolada por la violencia del narcotráfico.
El rector de la Universidad de Texas, Francisco Cigarroa, canceló brevemente la pelea en abril, al advertir que existía un riesgo “mayor al normal”, sin dar detalles. La medida desencadenó una andanada de críticas en una ciudad que se considera de las más seguras en Estados Unidos.
“Aquello fue absolutamente ridículo de parte del rector”, dijo Bob Arum, el dueño de la promotora top Rank. “Lo que esté ocurriendo en la frontera ocurre al otro lado, pero estuvo mal que el rector de la Universidad de Texas manchara así la imagen de El Paso”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario