El cerrador dominicano Neftalí Féliz se alzó ayer con el premio de Novato del Año de la Liga Americana y ya suman siete los criollos que han obtenido la importante distinción.
El primero en lograrlo fue el torpedero Alfredo Griffin, en la temporada de 1979, militando para los Azulejos de Toronto.
Luego del pionero Griffin, lo obtuvieron Raúl Mondesí, Rafael Furcal, Albert Pujols, Ángel Berroa y Hanley Ramírez. Sin embargo, el taponero de los Vigilantes de Texas se convierte en el primer lanzador dominicano que alcanza el premio, ya que sus demás compatriotas son jugadores del cuadro y los jardines.
A pesar del país contar con lanzadores de la talla de Juan Marichal, Pedro Martínez, Ubaldo Jiménez y Bartolo Colón, ninguno de los pitchers del patio habían conseguido el laurel.
Ahora a Féliz le toca demostrar que los 40 rescates con efectividad de 2.73 no fueron casualidad. De los antiguos ganadores del premio, sólo Pujols y Ramírez han continuado en ascenso su producción, ya que a los demás le llegó el llamado “maleficio del segundo año”, o sencillamente se quedaron siendo eternas promesas como Berroa y Mondesí. La próxima temporada será otra prueba para Féliz.
martes, 16 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario