Santo Domingo
El dominicano José Ramón Hernández registró otra hazaña extraordinaria en su carrera deportiva, esta vez jugando en el exigente escenario del tenis colegial de primera división, de los Estados Unidos.
Hernández, quien es la raqueta número uno del equipo de la Universidad de Carolina del Norte, ganó los eventos de sencillos y dobles en el torneo Nacional Collegiate Tennis Classic (NCTC), celebrado en Rancho Mirage, California, del 11 al 16 del presente mes de enero. En este evento, llamado por la prensa estadounidense como “El Wimbledon del Tenis Colegial”, por su alto nivel de calidad, compite, “Lo mejor de la NCAA”, que comprende a los equipos masculinos y femeninos pertenecientes a los colegios y universidades líderes de todos los Estados Unidos.
El NCTC es el primer torneo invitacional grande del año en el tenis colegial y es promocionado como “un certamen donde el público tiene la oportunidad ver en acción a futuras estrellas del tenis de clase mundialista”.
Hernández, jugador colegial de segundo año, ganó cuatro partidos consecutivos FUENTE EXTERNA para ganar el título de sencillos y sólo perdió 17 games en el proceso, mientras derrotaba a competidores de Cal Poly, Arizona y UCLA, en sets consecutivos, antes vencer en las finales a su compañero de equipo Brennan Boyajian.
Hernández se combinó con Boyajian para lograr también la corona de dobles, tras superar 8-4 a Hugh Clarke y a Alfredo Moreno, de Pepperdine, en el partido de campeonato.
viernes, 21 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario