LA ROMANA. Los Toros del Este conquistaron el campeonato de béisbol invernal dominicano 2010-11 dedicado a los fallecidos en la tragedia de Río Verde e in memoriam José Lima y en esta ciudad oriental de La Romana se vivió una verdadera fiesta.
Los fanáticos en el Estadio Francisco Micheli arroparon con su llamativo color naranja el parque y cuando el bateador emergente Víctor Méndez entregó el último out del encuentro ante el cerrador Julio Mañón, todo explotó en fiesta.
“Aquí tó somos Toros, aquí tó somos Toros. Esta corona es lo más grande que nos ha pasado en los últimos tiempos”, dijo Eduardo Hernández, un fanático de 24 años, mientras sostenía con una mano una bandera naranja y con la otra una botella de cerveza de un litro.
Los Toros ganaron por barrida la serie pautada al mejor de nueve encuentros, enseñando un talento impresionante tanto en el plano de pitcheo como en la ofensiva situacional.
“Aquí tenemos la Triple Corona. Les dijimos que íbamos a cumplir y a traerla, y aquí está la corona”, dijo el intermedista Víctor Mercedes.
Richar da gracias por apoyo. Cuando a Danny Richar le dijeron que tenía que jugar en la tercera base luego de la partida del antesalista estadounidense Brad Emaus, el dominicano no lo pensó dos veces para entregarse a fondo en la batalla.
“El equipo necesitaba un tercera base y yo dije que podía hacer el trabajo y pues puse el empeño para que las cosas salieran bien”, dijo Richar a redactores de Hoy luego de la victoria 4-2 de los Toros sobre las Estrellas Orientales con lo que ganaron el torneo”, dijo.
Zoom
Número 1 en todo
Para La Romana, es la segunda corona de béisbol y la primera desde la temporada 1994-95 y en el último año, han celebrado campeonatos en el baloncesto de la LNB con los Cañeros de La Romana y el en Nacional de Voleibol Femenino, con el representativo de La Romana.
Euforia
Alrededor de mil fanáticos se tiraron al terreno de juego para celebrar su corona y la fiesta se extendió por toda la ciudad, en la que en prácticamente todas las esquinas se encontró una celebración improvisada y llamativa.
Nanita fue una bujía inspiradora
El jardinero Ricardo Nanita llegó a los Toros del Este hace tres años en un cambio desde los Tigres del Licey y desde que se puso la casaca anaranjada comenzó a enseñar las grandes condiciones que tiene como pelotero profesional.
En la serie final que concluyó anoche, Nanita fue el segundo mejor remolcador de los Toros, con cuatro y solo detrás de las cinco del torpedero Eduardo Núñez, pero fue héroe exclusivo de tres de las cinco victorias de los campeones, algo que simplemente le roba las palabras de la boca al joven capitaleño.
“Gané como sustituto una vez antes en el Licey, pero no es lo mismo hacerlo como un titular y mucho más porque nadie creía en nosotros y hoy somos campeones”, dijo Nanita con el llanto en su rostro luego de la victoria 4-2 sobre las Estrellas Orientales, que coronó a los Toros del Este por apenas segunda ocasión en la historia de la franquicia que debutó en la pelota dominicana en la campaña 83-84.
Nanita se fue ayer de 2-0, pero recibió un boleto empujador de la que representó la carrera de la victoria para los Toros. Ahora Nanita tiene planes de seguir avanzando y contribuir con los Toros cuando visiten su segunda Serie del Caribe, en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico.
0 comentarios:
Publicar un comentario