miércoles, 19 de enero de 2011
Venus Williams resiste dolor para avanzar en Australia
MELBOURNE, Australia (AP) -- Tras pasar por un momento muy doloroso Venus Williams logró una recuperación excepcional para derrotar a Sandra Zahlavova 6-7 (6), 6-0, 6-4 el miércoles y avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia.
Williams, al borde de las lágrimas, necesitó salir de la cancha para una revisión médica tras retorcerse en un revés en el último punto del desempate, con lo cual pareció lastimarse el estómago o la ingle.
Regresó a la cancha con el muslo derecho vendado, pero dominó en el segundo set.
La siete veces ganadora en el Grand Slam nunca se ha retirado de un partido de singles en un torneo major y esta no sería la primera ocasión.
"Hoy fue una batalla", dijo Williams, que incluso gritó por el dolor tras la lesión que describió como "profunda y punzante".
"Me tuve que calmar. A la mitad de un partido como ese una se puede poner algo histérica".
Aunque estaba claramente dolorida pudo lograr puntos desde la línea de fondo, apoyándose en sus poderosos disparos para mantener las series cortas.
"Creo que llegué al punto en el que no me podía mover para nada, quizá tendría que haberme retirado", dijo. "No me he retirado de un partido desde hace mucho, mucho tiempo. Así que llegué al amargo final, hoy fue amargo pero no me quedé ahí".
En cambio Caroline Wozniacki aplastó sin problemas por 6-1, 6-0 a la estadounidense Vania King para seguir tomando impulso como la número uno en el ranking.
La danesa de 20 años nunca tuvo problemas durante el partido de 58 minutos, quebrándole el servicio a King -ubicada en el sitio 88 en el escalafón mundial- para terminar el partido y avanzar a la tercera ronda por 13er Grand Slam consecutivo.
Wozniacki aún no gana ningún major, pero se ha conservado en el primer lugar del ranking desde octubre y puede retenerlo si avanza hasta las semifinales de este torneo.
Para acceder a esa instancia deberá vencer la belga Justin Henin, siete veces ganadora de torneos de Grand Slam, quien continuó con su campaña de regreso al tenis tras recuperarse de una lesión y se impuso 6-1, 6-3 a la británica Elena Baltacha en la cancha central.
Ambas rivales podrían enfrentarse en los cuartos de final.
Svetlana Kuznetsova venció a la danesa Arantxa Rus 6-1, 6-4 y Victoria Azarenka derrotó a Andrea Hlavackova 6-4, 6-4.
Maria Sharapova continuó su ascenso tras vencer por 7-6 (3), 6-3 a la francesa Virginie Razzano.
En cuanto a los caballeros, Tomas Berdych necesitó cuatro puntos para partido además de tener problemas con su servicio en el último juego para derrotar por -6, 6-2, 6-3, 6-4 a Philipp Kohlschreiber.
El argentino Juan Mónaco cayó por 6-4, 6-4, 3-6, 6-2 ante el holandés Robin Haase.
En cambio Andy Roddick sumó su 17mo ace para vencer por 7-6 (7), 6-2, 6-3 al ruso Igor Kunitsyn en su partido de segunda ronda.
Tres españoles lograron avanzar a la siguiente ronda.
Mardy Fish tuvo que empacar tras perder por 1-6, 6-3, 6-3, 6-3 ante Tommy Robredo. Fernando Verdasco se repuso tras dos sets perdidos y concedió sólo un punto de su servicio en el último set para derrotar al serbio Janko Tipsarevic por 2-6, 4-6, 6-4, 7-6 (0), 6-0. Finalmente Nicolás Almagro se impuso por 7-5, 2-6, 4-6, 7-6 (10), 7-5 ante el ruso Igor Andreev.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario